REGISTRO DE MARCA EN CHINA

Con un enorme mercado consumidor y como base de producción, China atrae a muchos inversores que vienen del extranjero para ampliar sus negocios aquí. Sin embargo, este mercado fuertemente competitivo trae tanto oportunidades como desafíos para los inversores.

En virtud del registro de marca, las empresas pueden disfrutar de protección legal en sus productos y servicios en China con una solicitud de registro permitiendo a sus marcas fijar puntos de apoyo sostenibles en el mercado Chino.

El registro de marca es tomado seriamente como medida de protección comercial por los inversores en varios países.

China prohíbe la importación o exportación de cualquier mercancía que infrinja los derechos de propiedad intelectual. Un propietario de marca registrada tiene derecho a presentar un expediente con la Administración General de Aduanas de China, de conformidad con las disposiciones aplicables de acuerdo con la Ley de Aduanas de la República Popular de China.

Si el propietario o la Administración General de Aduanas de China recibe sobre aviso de cualquier supuesta infracción o violación de propiedad intelectual, la Administración General de Aduanas de China detendrá de inmediato las mercancías sospechosas de infracción las presentarán a el propietario para obtener mayor protección legal.

Un solicitante puede disfrutar del derecho de prioridad al solicitar el registro en China, de conformidad con los acuerdos suscritos entre China y otro país o un tratado internacional en virtud del cual ambos son partes, por un período de 6 meses inmediatamente siguientes a la fecha en que se hizo la solicitud inicial de marca

El propietario de una marca puede gozar del derecho de prioridad durante un plazo de 6 meses desde el primer día en el que se exhiben las mercancías que contengan la marca en cualquier exposición internacional reconocida por el Gobierno chino.

Solicitante corporativo: Certificado de Registro Comercial / Certificado de Incorporación.

Solicitante individual: Documentos de identidad y certificación de dirección de residencia.

Formulario de aplicación.

Imagen de la marca a registrar.

Poder legal

La búsqueda preliminar de marca (opcional) es para evitar complicaciones legales en el futuro.

La búsqueda de marca es asegurar que la marca no esté ya en aplicación o registrada por otra entidad con el fin de reducir las posibilidades de rechazo u oposición levantada.

Duración de la aplicación

12-18 meses

Periodo de validez

El registro es válido por 10 años.

La solicitud de renovación por 10 años podrá ser radicada 6 meses antes de la expiración.

Si desea obtener más información sobre el Registro de Marcas en China, por favor, póngase en contacto con nuestros profesionales para ofrecerle un asesoramiento gratuito.

Enter your keyword